Cargando...
Tienen un estilo propio que se define como “exótico, vanguardista y elegante”.
Burstein, se esfuerza por comprender la naturaleza, pero no la imita, la traduce a un lenguaje, vivo y actual. Las piedras naturales que emplea, como las perlas tahitianas, son únicas en el mundo por su color y belleza; por su parte, las amatistas, los citrinos y tourmalinas, provenientes de las entrañas de la tierra, son por sí solos un prodigio de la naturaleza y poseedores de una fuerte carga energética. Su estilo en el diseño recuerda el estilo Art Nouveau y las composiciones de Gaudí.
Combinación de diferentes elementos como formas Gaudinas que se encuentran en el inconsciente y en nuestros sueños; siempre en movimiento y dirección como los cambios de actitud y personalidad que tenemos. Búsqueda de materiales diversos en especial piedras que por su propia energía transmiten sensaciones.
Sin duda Burstein es uno de los diseñadores más jóvenes y talentosos de la alta joyería mexicana; una gran promesa en el mundo de la moda de vanguardia.
Considero que las perlas poseen cualidades únicas que en joyería las catalogamos como gemas preciosas que se ubican perfectamente dentro de las tendencias actuales. Son tan valiosas que pueden costar más que un brillante.
En mi diseño se ilustra básicamente la forma orgánica, el Art Nouveau contemporáneo y la búsqueda de la forma en toda su diversidad y concepción de la misma, trazos rápidos, elocuentes y sencillos, las flores, las plantas y la vida orgánica como máxima expresión femenina con elementos que intervienen su funcionamiento como el agua, el viento y el sol.